English
Français
Portugués

Información Ciudad Sede

MÁLAGA. GENIAL EN TODOS LOS SENTIDOS

Con más de 3000 años de historia, Málaga es uno de los destinos culturales con más proyección internacional. Cuna de artistas como Picasso, ha sabido poner en valor todo su potencial para proporcionarle experiencias y vivencias inolvidables con todos los sentidos.

Mirando y admirando el patrimonio monumental que fenicios, romanos y árabes nos han legado. Disfrutando de la belleza del arte que se expone en los numerosos museos que cada día abren sus puertas. Saboreando nuestra exquisita y variada gastronomía en los bares y restaurantes que ofrecen los mejores productos de nuestra tierra y de todo el mundo, mientras aprovecha para hacer compras en nuestras calles comerciales. Sintiendo la brisa, el sol y el aroma a mar y jazmín que perfuman nuestra ciudad.

Cultura, gastronomía, parques, espacios naturales, playas, comercios, fiestas... Málaga es genial. Disfrute su estancia.

Puntos de interés turístico

  • Teatro Romano y Alcazaba
  • Castillo de Gibralfaro
  • Catedral y Plaza del Obispo
  • Palacio Condes de Buenavista
  • Iglesia de Santiago
  • Plaza de la Merced (Casa Natal de Picasso)
  • Museo Picasso
  • Museo de Carmen Thyssen
  • Centro de Arte Contempóraneo de Málaga (CAC)
  • Museo Pompidou Málaga

 

Más información: www.malagaturismo.com

 

CÓMO LLEGAR A MÁLAGA

La excelente ubicación de la provincia de Málaga y su Costa del Sol y la amplia red de infraestructuras de las que dispone facilitan la llegada a la provincia por diferentes vías. En avión, en tren, por carretera o por mar, se puede acceder a Málaga.

  • En AVIÓN: Aeropuerto Internacional Pablo Ruiz Picasso

Avenida García Morato s/n, 29004 Málaga

Teléfono: 902 404 704

e-mail: infoagp@e-externas.aena.es

Página web: www.aena.es

 

El Aeropuerto de Málaga se encuentra situado al sureste de la capital, dentro del municipio de Málaga. Unen al aeropuerto con la capital la autovía E-15, que circunvala Málaga. El aeropuerto se encuentra a 8 kilómetros del centro de la ciudad y perfectamente comunicado con toda la Costa del Sol.

  • En TREN: Estación Central Vialia María Zambrano

Explanada de la Estación s/n. 29002 Málaga

Horario: 6:10 h a 23 h

Teléfono de información: 902 24 02 02

Horario de Consigna: 6 h a 23:30 h

Líneas de autobuses: 1, 3, 4, 10, 16, 19, 24, 27, Circular 1 y Circular 2

Distancia al aeropuerto: 9 km

Distancia al puerto: 2 km

 

La Estación Central Vialia María Zambrano se encuentra en la Avenida de la Estación, en pleno centro urbano y a tan solo 10 minutos a pie del centro de la capital. Conecta con el aeropuerto directamente a través de la línea C-1 y se sitúa a 2 km del Puerto de Málaga.

 

  • Por CARRETERA:

El acceso desde el norte se ha de hacer a través de la autovía A-45, (Antequera-Málaga) conectada con la A-92 que atraviesa la Comunidad Autónoma Andaluza y sobre la que desembocan las conexiones que vienen desde la zona norte del país.

 

La A-45 permitirá al visitante la entrada en Málaga por Ciudad Jardín, para llegar hasta el centro de la ciudad, u optar por las rondas Este u Oeste que la circunvalan si su destino es alguna otra zona de Málaga.

 

La A-357, le pondrá en contacto con el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

 

Por otro lado, la Autovía del Mediterráneo A-7, que recorre todo el litoral de la provincia, desde Nerja hasta Algeciras, ya en la provincia de Cádiz, permitirá al visitante el acceso a la ciudad través de esta vía si su procedencia es desde cualquier población de la costa.

 

  • En AUTOBÚS:

 

Dirección: Paseo de los Tilos s/n. C.P. 29006 Málaga

e-mail: estbus@stea.com

Página web: www.estabus.emtsam.es

 

Información sobre destinos, compañías, precios y horarios de las distintas líneas de autobuses interurbanos - Teléfono centralita: 952 35 00 62

 

La estación de autobuses se encuentra situada en un lugar céntrico de la ciudad, y su comunicación con otros importantes medios de comunicación también resulta sencillo. De hecho se encuentra ubicada junto a la estación de ferrocarriles, y por allí pasa también el autobús con destino al Aeropuerto. Sus instalaciones son espaciosas, acogiendo su muelle de pasajeros a un gran número de autobuses, estando los viajeros siempre cobijados por una marquesina y unos soportales que les resguardarán de las posibles inclemencias climatológicas.

 

La estación opera con compañías con destino a las ciudades y pueblos de Málaga, Andalucía y resto de España a nivel nacional. Pero también trabaja con compañías con origen y destino en Europa y que incluso pueden proporcionarle pasaje y escala para el norte de África.