English
Français
Portugués

Presentación trabajos aceptados

PRESENTACIÓN DE LA COMUNICACIÓN ORAL


Las Comunicaciones Orales tendrán un tiempo de presentación de 8 minutos. Al final de cada sesión habrá un turno de preguntas. 


Todas las exposiciones orales se harán en formato Powerpoint, debiendo estar en posesión del responsable de las Comunicaciones de la organización el día anterior a la presentación de la misma.


Se limita a un máximo de 12 diapositivas
 

PRESENTACIÓN POSTER

La presentación en cartel debe ser auto explicativa, sin que sea necesaria la presencia del autor para su comprensión, aunque éste estará presente para aclarar o discutir puntos concretos. El cartel es un buen foro para intercambiar información, pero para ello debe evitarse que el autor se vea obligado a utilizar su tiempo simplemente en explicar el cartel a los visitantes.

El Comité Científico se reserva el derecho a que, tras las sesiones de comunicaciones orales, en los coloquios, los responsables de la defensa de los carteles estén presentes para contestar a cuantas preguntas puedan surgir en la discusión.

Dimensiones del póster

Las medidas del póster deben ser del tamaño 90 x 100 cm (ancho x alto)

Preparación del cartel

  • Título El encabezamiento del cartel incluirá el título, autores y afiliaciones. 
  • Figuras Las figuras deben ser vistas a distancia, con gráficos claros y nítidos. Aunque cada figura no ilustre más que uno o dos puntos principales, no tienen por qué ser simples. Los puntos principales deben ser claros a primera vista, pero se pueden incluir detalles para un mejor entendimiento.

Preparación del cartel

Los posters deben estar colgados el viernes día 24 de mayo por la mañana